Bases


BASES de CREA NETWORKING

Cartagena Red de Empresarios y Amigos

FILOSOFIA

1.    Promover y fomentar las relaciones interprofesionales y comerciales entre miembros del grupo y sus contactos empresariales y profesionales.

2.    Regirse por las normas éticas en general y las deontológicas en particular.

3.    Ausencia de comisiones.

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

1.    CREA Networking pertenece a todos los sujetos que forman parte del mismo, en general y a ninguno en particular.

2.    Solamente se permite la entrada en el grupo de Networking, CREA, a una persona de cada categoría profesional.

3.    La pertenencia al grupo tiene el coste de una cuota inicial obligatoria de cincuenta euros (50 €) y los costes de sala y el desayuno que genera el grupo mensualmente.  En el caso de eventos extraordinarios, su participación y el coste de los mismos, será totalmente voluntario.

4.    Las cuotas mensuales se abonan el primer miércoles de cada mes.  Los miembros que no estén al corriente de pago después de la segunda semana, no se consideran miembros de pleno derecho y por lo tanto, su voto no es considerado.  Los miembros con dos cuotas sin abonar se considera motivo de BAJA automática de CREA.

5.    En caso de duplicidad de servicios/actividad prevalecerá la decisión del miembro existente.

6.    La asistencia de un INVITADO al grupo, deberá ir precedida de la incorporación a Google Drive de la ficha de empresa, correctamente cumplimentada, el miembro que presente a dicho invitado se encargará de ello, además de comunicarlo al grupo, con el objeto de que los miembros cuenten con un plazo de dos (2) días antes de la reunión, para bloquear la entrada del nuevo invitado. Si no se presentarán objeciones ese invitado podrá asistir a la reunión.  Los miembros anfitriones deben comprobar que los productos y servicios descritos en la ficha de su invitado son todos los que ofertan en su actividad empresarial o profesional.

7.    En el caso de coincidir dos o más posibles candidatos con la misma actividad y días de asistencia (tres (3) días consecutivos), prevalecerá el que su ficha en DRIVE sea más antigua.  El otro candidato, si lo desea, quedará en lista de espera a que la vacante de su actividad quede libre.

8.   El período establecido para que un invitado, se incorpore como miembro de pleno derecho a CREA será la asistencia consecutiva a tres reuniones, una vez que esto ocurra, recibirá un mail donde se confirma su aceptación con las normas del grupo y tiene que abonar en la siguiente reunión el pago de la cuota de entrada y el coste mensual de los desayunos.  Después, se le proporcionará el acceso a la plataforma de Google Drive en el que debe subir su logo para su uso en las comunicaciones de CREA y será incorporado al grupo de Whatsapp oficial.

9.    La presentación de invitados a las reuniones de CREA Networking las podrán realizar tanto los miembros como aquellos invitados que se encuentren dentro de las tres semanas de prueba para su incorporación.

10.  El miembro anfitrión se encargará de realizar la presentará de su invitado, incluyendo en la misma todos los productos y servicios que formen parte de la actividad de su apadrinado, en la reunión semanal a CREA Networking.

11.  Tamaño del grupo: 15 – 30 miembros aprox.

12.  Cumpliendo con PROTECCION DE DATOS, todos los profesionales pertenecientes al grupo, están obligados al manejo responsable de la información que obtengan a través de CREA y a gestionar los datos de acuerdo a la legislación vigente.

13.  El incumplimiento de los parámetros éticos y/o filosóficos que sustentan el grupo, tendrá como consecuencia la expulsión del sujeto cuya conducta se contraponga a las normas por las que se rige CREA, y para ello será necesario la mayoría de los miembros del grupo. El resultado de dicha votación, será comunicado al sujeto objeto de la misma, vía email corporativo de CREA.

14.  Tres FALTAS de asistencia consecutivas sin justificación (se considerarán justificadas las faltas de asistencia por enfermedad), será motivo de BAJA automática de CREA. La expulsión de un miembro siempre le será notificada vía email corporativo.

15.  Cuatro faltas de asistencia en un trimestre sin justificación médica será motivo de BAJA del grupo de CREA

16.  La BAJA VOLUNTARIA de un miembro, deberá ser comunicada por el interesado al grupo en su última reunión. Y como consecuencia de ello, se producirá la baja del grupo de Whatsapp oficial CREA y del acceso a Google Drive, y la vacante en la categoría de la actividad ocupada por dicho miembro.

17.  La READMISION de un miembro al grupo se permite por segunda vez si en el momento de solicitar su reinserción sigue libre su actividad, tiene saldadas las deudas pendientes, si las hubiera, con la tesorería del grupo y ha abonado la cuota inicial de nuevo (cincuenta euros). De esta manera, si el miembro readmitido incurre en tres ausencias injustificadas a las reuniones o cuatro faltas de asistencia en un trimestre, o no está al corriente de cuotas, se producirá la baja definitiva, sin posibilidad de reincorporación.

18.  En caso de DESAVENENCIAS entre varios miembros de CREA, los sujetos interesados deberán dilucidarlas utilizando para ello la vía del dialogo entre las partes implicadas, sino llegaran a un entendimiento, cualquiera de los interesados, si lo considera necesario, lo expondrá al grupo de Bases, y este decidirá mediante mayoría, sobre la controversia.

19.  Prohibición de ser miembro de otro grupo de Networking, es decir, la pertenencia a CREA es exclusiva e incompatible con formar parte de otros grupos de Networking. De esta manera, no es incompatible con ser parte de Asociaciones empresariales o no.

20.  Un invitado que pertenezca a otro Networking y esté interesado en ser miembro de CREA, deberá decidir al finalizar sus tres semanas de prueba, si sigue en su antiguo grupo o si se incorpora a CREA Networking, estando a partir de esta fecha prohibida compaginar con CREA Networking el ser miembro de otro grupo de Networking.

21.  Los miembros podrán conformar SUBGRUPOS sectoriales de cooperación y crear sinergias cuyos negocios y referencias serán reportadas al grupo de origen CREA semanalmente.

22.  Ningún miembro utilizara el grupo para lucrarse de manera individual, ni a nivel profesional ni a nivel económico, sin el consentimiento unánime de CREA (todo aquel que se ponga en contacto con el grupo debe ser con el objetivo de proporcionar negocio al mayor número de los componentes del mismo).

23.  El PERIODO VACACONAL se distribuye de la siguiente manera: las vacaciones estivales abarcan desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto, vacaciones de Navidad y de Semana Santa. Los días que festivos que coincidan con la reunión semanal no se recuperan, al menos que por decisión del grupo se considere oportuno. 

24.  El primer miércoles de cada mes se dedicará a la gestión del grupo con los miembros y no se permitirán invitados en esas sesiones.  Esta opción quedará anulada por decisión del grupo en el caso de no tener asuntos en el orden del día y se funcionará como una jornada de reunión habitual.  Los miembros que no estén al corriente de pago de las cuotas mensuales no podrán ejercer opiniones y derecho a voto.

25.   Cualquier cambio de las normas que se encuentran incorporadas a las Bases serán comunicadas al grupo.

26.  No podrá ser aplicada ninguna norma nueva, sin haberse incorporada previamente a las Bases.

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OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS

1.- Suministrar referencias, con un mínimo de 3 mensuales.

  2.- Cada miembro deberá presentar como mínimo 1 invitado/trimestre.

3.- Conocer o visitar, los establecimientos donde están ubicadas las mercantiles del grupo una vez al mes.

5.- Asistir con puntualidad a las reuniones de CREA Networking cada semana en horario de 07.50h a 09.00h, más el desayuno y abonar la sala semanalmente.

6.- Abonar la cuota inicial y mensualmente, por adelantado, los desayunos al Tesorero del grupo.

7.- Revisar la ficha de actividades empresariales y profesionales de sus invitados, que sean correcta y debidamente cumplimentadas, además de informarles del funcionamiento y normas del grupo.

8.- Cumplimiento diligente de las Bases.

ORGANIGRAMA

1.    La estructura de CREA Networking es horizontal.

2.    Moderador de las reuniones semanales se elegirá por orden de lista.

3.    El número de fundadores será de 5, que serán los más antiguos por orden de lista. Como responsables de áreas, tendrán que elegir cada uno de ellos su sustituto.

4.    La duración de los cargos de coordinadores será por un tiempo limitado de 6 meses, prorrogables. Elegidos el 1 de enero y el 1 de julio de cada año.

5.    La funciones del Moderador semanal:

a.    Es la de coordinar la funcionalidad de las reuniones semanales de CREA Networking.

b.    Hacer cumplir las Bases de las normas generales de funcionamiento en las reuniones.

c.    Es un compañero más, y sujeto a las Bases de las normas

6.    Las funciones los Coordinadores (remisión al cuadro del organigrama):

a.    Ayudar en la coordinación de las reuniones semanales al moderador.

b.    Sujetos a las normas del grupo, en igualdad de condiciones que cualquier otro miembro.

7.    Los Roles a adoptar por los componentes de CREA para el correcto de funcionamiento del grupo, serán detallados en un procedimiento anexo a las Bases y los registros de esos procedimientos se volcarán en el Google Drive, la enumeración de los mismos es la siguiente:

a.    Gestor de la cuenta de Google y gmail del grupo y su administración/orden.

b.    Controlar la Asistencia a las reuniones semanales y subirlas a Google Drive.

c.    Recopilación de las referencias/importe de negocios cerrados semanalmente. Así como, realizar balance al final del semestre de referencias/ingresos del grupo en general y cada miembro en particular.

d.    Filtrar la asistencia de invitados a las reuniones y asesoramiento sobre el funcionamiento de CREA.

e.    Creación de comunicados y publicidad. Administrador del dominio, Sitio web, Facebook, etc. (medios de comunicación e instituciones).

f.     Disponibilidad y preparación de la sala (con sus elementos corporativos)

g.    Tesorería: la cual consiste en el pago al restaurante y gastos por las actividades del grupo.

h.    Control y organización de las presentaciones.

i.      Coordinador de Calidad: Responsable de enviar en nombre del grupo las cartas genéricas de aceptación en el grupo y de aviso de faltas y baja.

j.      Redacción del Acta semanal y subida a Google Drive.

k.    Actualización de las normas de las Bases y los procedimientos.

Actualizado 6 de Marzo de 2019

Guía de reunión semanal

TIMING

 INICIOCONTENIDODURACIÓN
   17:50 h                                     Apertura y Presentación 0:10Min
28:00 h                                       Propósito reunión 0:05Min
38:05 h                                 Bienvenida y presentación de los invitados 0:05Min
48:10 h                                        Presentación de cada miembro  0:15Min
  58:25 h                                               Exposición 0:20Min
68:45 h                                 Anuncios y recordatorios Especiales 0:05Min
78:50 h                                       Ruegos y  preguntas 0:10Min
89:00 h                                               Clausura 0:01Min